Chi-Kung, antecedentes del Wu Shu

En la dinastía Liang (502-557), el emperador invito a un monje budista llamado DA MO, que había sido un príncipe indio, para que predicara en budismo en China. El emperador no le agrado lo que decía Da Mo, el monje se retiro al templo shaolin, al llegar ahí vio que los monjes eran enfermizos y débiles, por lo que se encerró nueve años a meditar, como consecuencia escribió dos libros, el clásico del cambio de los músculos y tendones, (Yi jin jing)  y el clásico del lavado de la medula ósea, (Xi xue jing) que enseñaba a los monjes a cambiar  su cuerpo físico, a pasar de la debilidad a la fortaleza mejorando así su salud.

El clásico del lavado de la medula ósea les enseñaba además de usar el (chi)  para limpiar la medula ósea, fortalecer la sangre y el sistema inmunológico, así como dar energía al cerebro y alcanzar la iluminación. El entrenamiento estaba integrado a las artes marciales y aumentaba la efectividad de las técnicas que han hecho famoso al templo shaolin.

El chi kung es muy basto, es un término tan amplio que es como decir estudio música, pero ¿qué tipo de música? Se dice que hay 1000 tipos de chi kung , hoy en día mucha gente sabe que “CHI” significa energía y KUNGFU cultivo o trabajo.

El chi kung son ejercicios enfocados a mejorar la salud en los cuales el enfoque principal es equilibrar las emociones y a través de esto mejorar la salud física y mental.

Algunas  escuelas.

  • Escuela Budista (Fo Jia)
  • Escuela Confucionista (Ru Jia)
  • Escuela Taoísta (Tao Jia)
  • Escuela Médica (Yi Jia)
  • Escuela Marcial (Wu Ji

Historia

La historia del CHI KUNG  se remonta a fechas anteriores a la historia de China, en un libro escrito por el maestro Lu en el año 230 antes de nuestra era decía, “hace mucho tiempo la danza se usaba para ayudar al flujo del chi y la sangre” en un periodo de intensas lluvias, había un exceso de humedad que provocaba un exceso de líquidos corporales y coagulaciones.

Esto provocaba reumatismo y contracciones de los tendones y músculos, por el estancamiento del chi y la sangre, en ese tiempo se desarrollaron estos ejercicios que gradualmente se fueron convirtiendo en terapias respiratorias y físicas. El clásico del cambio de los músculos y tendones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *